Peruano y dos bolivianos detenidos por asesinato de embarazada en Bolivia

Peruano y dos bolivianos detenidos por asesinato de embarazada en Bolivia

Peruano y dos bolivianos detenidos por asesinato de embarazada en Bolivia

04 de Octubre del 2014 - 10:30
» Textos:

Julio César V., según autoridades, es peruano que alquiló al sicario por 100 dólares el arma de fuego

Un hombre de nacionalidad peruana y dos bolivianos fueron detenidos por su supuesta participación en el asesinato a tiros de una mujer embarazada en una localidad al sur de la ciudad de La Paz, informó hoy una fuente oficial.

Los detenidos, que fueron presentados ante los medios por el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Jorge Pérez, son el peruano Julio César V., y Alejandro Augusto S. y Michael Y. D., ambos naturales de Bolivia.

Según la investigación de la Policía boliviana, Michael Y.D. era pareja de la mujer asesinada, Mónica Candelaria G.L., de 25 años, y cuando ésta le comunicó que estaba embarazada, contrató a un sicario para acabar con su vida.

El segundo de los bolivianos detenidos, Alejandro Augusto S., fue la persona contratada por Michael Y.D. para perpetrar el crimen a cambio de 1.500 dólares.

El peruano Julio César V. es, según las autoridades, quien alquiló al sicario por 100 dólares el arma de fuego con la que éste asesinó supuestamente a la joven, que recibió un tiro por la espalda y, ya en el suelo, fue rematada con otro disparo en la cabeza.

'Exigimos al Ministerio Público, al ente judicial, que se aplique mano dura y una sanción ejemplarizadora, esto que se hizo con la dama no tiene nombre, es un acto cavernario, repudiable, es una asesinato', afirmó el ministro de Gobierno.

Pérez felicitó a la Policía por su actuación en el caso y recordó que la política del Gobierno boliviano es de 'cero tolerancia a la criminalidad'.

ojo