El es uno de los productos favoritos de los peruanos, pues cada año en el país se llega a consumir 34 mil toneladas, cifra que supera incluso el promedio de Italia, su país de origen, que alcanza las 29 mil toneladas anuales, según el reciente estudio Taste Tomorrow, realizado por Puratos.

Además, la investigación detalla que 8 de cada 10 peruanos comienzan a consumir panetón en octubre, y que las preferencias están cambiado con respecto a la receta original, al crecer en 43% el consumo de panetones con insumos saludables como pecanas o almendras, comentó David Vega, chef pastelero de Puratos

No obstante, aclaró que el panetón preferido por la mayoría sigue siendo el habitual, compuesto por pasas y frutas.

La investigación detectó, además, que hubo un aumentó de 23% con respecto a la innovación en presentaciones de este producto en presentaciones de 500 gr y un 33% con respecto a modificaciones en industrias globales. Un claro ejemplo es la adición de nuevos insumos como el chocolate, rellenos de mousse, frutas tropicales, galletas, helados y glaseados. Si bien estos ingredientes generan una alta variación de precio, sólo a finales de 2021 se evidenció que el gasto en panetones aumentó en un 13%.

Otro punto relevante es que las porciones y presentaciones pequeñas de este producto van ganando mayor relevancia en el mercado, en el cual el 40% y 37% del consumo total representan presentaciones de 400 y 500gr, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS