​Peruanos hacen récord de remesas y enviaron $3225 millones en 2018
​Peruanos hacen récord de remesas y enviaron $3225 millones en 2018

El esfuerzo de los peruanos en el extranjero se refleja en el envío de  a sus familiares en el país, que desde el 2014 se mantiene en crecimiento.

De acuerdo al  (BCRP), el año pasado, las remesas provenientes de peruanos residentes en el exterior ascendieron a $3225 millones, un récord histórico equivalente a 1.4% del PBI (producto bruto interno).

(FOTO)Más de 1 millón 300 mil en el exterior giran dinero a sus familiares

Este monto, que es el más alto del que se tiene registro, significa un crecimiento de 5.7% con relación a lo recibido en el 2017 y representa una tendencia en alza.

Solamente en el último trimestre del año pasado, las remesas enviadas desde distintas partes del mundo sumaron $831 millones, monto superior en 5% frente a lo registrado en el mismo trimestre del 2017.

(FOTO) Compatriotas la hacen linda en el extranjero

Países emisores. 

Los lugares de procedencia de este dinero son varios, pero se destacan los envíos desde Estados Unidos y le siguen, con montos menores, los envíos desde Chile, España, Italia, Japón y Argentina.

Cabe indicar que, según un informe del INEI del año pasado, de los más de 3 millones de peruanos que residen en el exterior, el 42.8% envía remesas a sus familiares, equivalente a 1 millón 300 mil peruanos.

Asimismo, 4 de cada 10 peruanos en el exterior que envían dinero a sus familiares en el país, casi el 70% (69.9%) manda remesas todos los meses.

El monto promedio de remesas, calculado con base en un aporte mensual, es de $209 en cada envío, según un estudio del INEI, 2017.

HAY MÁS...