Peruanos retornan a Lima luego de terremoto en Chile
Peruanos retornan a Lima luego de terremoto en Chile

Se acabó la angustia. Alrededor de cien compatriotas damnificados durante el terremoto que sacudió Chile el sábado pasado, se reencontraron con sus familiares tras arribar a nuestro país en dos vuelos de la Fuerza Aérea.
Eran las cuatro de la madrugada de ayer cuando los aviones Antonov procedentes de Santiago de Chile, arribaron al Grupo Aéreo N° 8, trayendo consigo 94 peruanos sobrevivientes del mortal terremoto que hasta el momento ha cobrado cerca de 800 vidas.
Emotivo reencuentro
Desde tempranas horas de la madrugada, un nutrido grupo de familiares llegó al terminal aéreo con la ilusión de reencontrarse con sus seres queridos. Finalmente y luego de varias horas de espera, el esperado reencuentro se produjo en medio de flash y cámaras de televisión.
'El terremoto me sorprendió cuando vacacionaba en Viña del Mar. Felizmente no me pasó nada, pero tengo entendido que muchos compatriotas la pasan muy mal, sobretodo aquellos que viven en la ciudad de Concepción. Estuve algunas horas en Santiago y allí las cosas están normales. No hay saqueos ni disturbios como en otras regiones', señaló Max Rodríguez.
Cómo él, otros 93 compatriotas arribaron en los dos vuelos de la Fuerza Aérea. Muchos de ellos tuvieron que dejar sus trabajos en localidades como Valparaiso, Viña del Mar, Talca y Rancagua, donde los daños fueron mayúsculos.
'Trabajo en Chile desde hace dos años. Decidí volver porque la tierra sigue temblando y si he de morir, prefiero hacerlo con los míos', contó Paulina Consuelo, quien no pudo evitar derramar algunas lágrimas al reencontrarse con sus hijas.
En tanto, la Fuerza Aérea del Perú anunció que en las próximas horas dos aviones volarán a Santiago con ayuda humanitaria, los mismos que a su retorno traerán consigo un nuevo grupo de compatriotas.

TAGS RELACIONADOS