Pese a crisis económica, alcalde y sus regidores de Castilla se suben el sueldo

Pese a crisis económica, alcalde y sus regidores de Castilla se suben el sueldo

Pese a crisis económica, alcalde y sus regidores de Castilla se suben el sueldo

11 de Enero del 2019 - 14:57
» Textos:

Autoridad edil asegura que alza se realizó acorde a decreto supremo

Pese a la crisis financiera afronta la Municipalidad Distrital de Castilla en Piura, acordaron en la primera sesión de concejo ordinaria que los sueldos del alcalde José Aguilar Silva y sus regidores se aumentarán de sueldo para el periodo 2019-2022, con solo cuatro votos en contra.

Hasta el año pasado el salario mensual del alcalde era 5 mil 850 soles y se alzó a 6mil 550 soles y la de los regidores incremento de mil 750 soles a mil 995, según información de radio Cutivalú

“Según Reniec, a octubre del 2018 la población de Castilla es de 106.580 electores, por lo cual nos corresponde la escala ocho; así lo establece la norma”, declaró José Aguilar quien también reconoció que le dejaron “una municipalidad en bancarrota y con muchas deficiencias”.

Además, sustentó que la alza se realizó bajo los artículos Nº 3 y 5 del Decreto Supremo Nº 025-2007, los cuales determinan escalas remunerativas en las municipalidades en función de la población electoral de la jurisdicción.

“La municipalidad está en quiebra y no podemos subir el sueldo y las dietas. Hemos votado en contra porque consideramos justo no ganar más”, se opone el regidor Jaime Ruiz Becerra.

OJO CON ESTO:

Jefe de policía es intervenido por integrar una banda delincuencial (FOTOS)

Encuentran a bebé abandonada en Trujillo y policía pide ayuda

Policía recupera y devuelve autopartes que le fue robado a un piloto mexicano en el Dakar 2019

Taxista deguella a perrito de su vecina porque mordió a su hijo (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp