Peter Turkson: Estoy listo para ser el primer Papa negro

Peter Turkson: Estoy listo para ser el primer Papa negro

Peter Turkson: Estoy listo para ser el primer Papa negro

04 de Octubre del 2014 - 05:23
» Textos:

El cardenal ghanés señaló que iglesia católica está preparada para que el próximo pontífice sea de América Latina o África.

El cardenal ghanés Peter Turkson, quien podría suceder al Papa Benedicto XVI, señaló que iglesia católica está preparada para que el próximo pontífice sea de América Latina o África, según el diario británico 'The Times'.


'Para mí, tener a alguien del hemisferio sur del mundo, como África, América Latina o Asia, no sería una sorpresa. La Iglesia ha estado en América Latina durante años. No podemos pretender que no hay un cierto liderazgo allí', afirmó el cardenal.


Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, ha resaltado que Benedicto XVI ha valorado el trabajo de la Iglesia de África en el documento papal Africae Munus (La misión de África), en el que manifiesta su admiración por ella.

Cabe resaltar que Turkson es uno de los diez hijos de un carpintero que trabajó en una mina de manganeso. 'Cuando le dije a mis padres que quería ser sacerdote, no me creyeron. Me dijeron: 'Tu no, tal vez otro hermano', recordó.


Según reveló, sintió una gran inspiración para seguir el sacerdocio a raíz del trabajo de una misión holandesa en un pueblo del oeste de Ghana, por lo que entró como seminarista.


Turkson también le dijo al diario británico The Telegraph que de llegar al Vaticano, como máximo líder de la Iglesia Católica debería asumir el desafío de convertir nuevamente a la institución en un referente en la vida moderna y a la vez sobrellevar los pensamientos conservadores en una sociedad con miles de estilos de vida alternativos.


Con información de EFE.

ojo