Piden declaratoria de emergencia del VRAE ante lluvias
Piden declaratoria de emergencia del VRAE ante lluvias

El alcalde del distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, Omer Sinchituyo, solicitó que se declare en emergencia esta localidad ante la presencia de intensas lluvias que han afectado las vías de comunicación, viviendas, hectáreas y algunos colegios.
'Existe un pedido en curso elevado al ejecutivo nacional pidiendo la inmediata declaratoria en emergencia, ante el inminente riesgo al cual están expuestos los habitantes debido a las constantes lluvias que continúan azotando la zona', dijo el burgomaestre.
En declaraciones a Correoperu.pe, el congresista José Urquizo Maggia manifestó que más de treinta comunidades, ubicadas en el Valle del Río Apurimac y Ene - VRAE, como Llochegua y Sivia, están momentáneamente aisladas y en constante riesgo de ser arrasadas por la crecida de los ríos.
'Estamos ante un caso sumamente delicado y urge una atención inmediata. Ya nos hemos reunido con los acaldes y el presidente regional para dicha medida, lo cual debe materializarse mediante un decreto supremo para que destinen presupuestos de contingencia y se adopten las medida del caso en el más breve plazo', argumentó el congresista.

TAGS RELACIONADOS