Héctor Becerril se salva de suspensión e inhabilitación por cinco años (VIDEO)

10 de Octubre del 2018 - 20:12
» Textos:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra el fujimorista

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con mayoría fujimorista, decidió archivar las denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril, de quien pesaba una denuncia por supuestamente tratar de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El congresista César Vásquez, delegado encargado de investigar al fujimorista, señaló, durante la sustentación del informe final, que el exconsejero Baltazar Morales presentó audios, que acreditan que existió una reunión con Becerril en donde este le pide que vote por Julio Gutiérrez, quien postulaba a la presidencia del CNM.

Gracias a siete votos de los fujimoristas se logró archivar la denuncia por infracción constitucional. Cinco votaron a favor de la denuncia y hubo una abstención.Respecto a las denuncias por antejuicio político (tráfico de influencias y cohecho), por ocho votos, fue rechazada y solo hubieron cinco la respaldaron.

La sesión contó con la presencia de los legisladores fujimoristas César Segura, Federico Pariona, Mario Mantilla, Rolando Reátegui, Milagros Takayama , Karina Beteta, Nelly Cuadros, así como Marco Arana (Frente Amplio), Juan Sheput (PPK), César Vásquez (APP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

DEBATEN 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debate del informe final sobre las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y contra el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

En ese sentido, se concluyó sustentación de informe contra Héctor Becerril y se propone suspender e inhabilitar al parlamentario por cinco años.

¿QUÉ DICE LA DENUNCIA CONTRA  HECTOR BECERRIL?

Al congresista Héctor Becerril se le imputan los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Además, Becerril tiene una denuncia en la Comisión de Ética, aunque este grupo decidió suspender ese proceso hasta que la subcomisión concluya el debate de su informe final.

OJO CON ESTO:

Keiko Fujimori apelará prisión preliminar por 10 días por el caso "cócteles" (VIDEO)

Video muestra a Keiko Fujimori enmarrocada y vigilada por policías

Abogada revela cómo reaccionó Keiko Fujimori tras conocer su detención (VIDEO)

Las primeras imágenes de Keiko Fujimori tras ser detenida por la policía (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo