1 de 7
A pocas horas de la celebración del Año Nuevo, compradores continúan llegando a las inmediaciones de Mesa Redonda y la calle Capón, en el Cercado de Lima, para realizar sus compras de último momento alusivos a la llegada del 2021.(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
2 de 7
mesa
En un recorrido realizado por este diario se observa que los comerciantes están ubicados en sus puntos de venta, mientras que otras personas llegan para realizar sus compras. También se observa un grupo de comerciantes que venden gorros alusivos al virus del nuevo COVID-19. La presencia de los informales se reporta pese a que existe resguardo anunciado por la Municipalidad de Lima.(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
3 de 7
mesa
Entre lo más solicitado por los ciudadanos figuran los productos de color amarillo como lencería, lentes, polos, guirnaldas, piñatas, globos, sombreros, antifaces. Tampoco faltaron las ramas adornadas con billetes de papel con el que muchos de los compradores señalan que podría cambiar su suerte en el aspecto económico en el nuevo año. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
4 de 7
mesa
Mientras en la calle Capón, varias personas llegaron hasta el stand para la lectura del horóscopo chino o participar del proceso de limpiar el aura antes de recibir el 2021.(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
5 de 7
En comparación a horas previas de la Navidad, la cantidad de visitantes hoy a estos dos lugares es menor. No obstante, en algunos puntos sí se observa aglomeraciones que podrían provocar eventuales contagios de COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
6 de 7
mesa
Vale precisar que la Municipalidad de Lima informó que hasta el 1 de enero se continúa la campaña Lima sin Pirotecnia, por ello agentes de Fiscalización, junto con la Brigada Canina de Serenazgo y la Policía Nacional, siguen reforzando las acciones en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau, Las Malvinas y la zona de Manzanilla. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
7 de 7
mesa
Además, las ambulancias de Sisol Salud estarán a disposición de la ciudadanía para atender cualquier eventualidad. De la misma manera, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired Lima), equipado con vehículos y radios de comunicación, estará atento a cualquier emergencia o desastre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)