No todo fue celebración durante la Nochebuena. En Lima y regiones del país, la ocurrencia de incendios, provocados principalmente por pirotécnicos, ensombrecieron los festejos al dejar heridos y pérdidas materiales.
En Ayacucho, previo a la Navidad, los comerciantes y asistentes de una feria navideña, realizada en en la plaza principal de Tambo, en la provincia de La Mar, vivieron momentos de terror cuando empezaron a detonar pirotécnicos, presuntamente de uno de los puestos.
Estos provocó fuego que afectó varios stand y desató pánico en el lugar. Algunas personas resultaron heridas cuando trataban de huir y resguardarse.
En el departamento de Junín, exactamente en la provincia de Jauja, el árbol navideño que adornaba la plaza principal ardió en llamas, a pocas horas de la medianoche de ayer.
No hubo heridos y los bomberos presumen que la emergencia se registró a causa de fuegos artificiales prendidos cerca al punto.
En Arequipa se reportó un hecho similar pues el árbol de Navidad, de más de cuatro metros, colocado en el distrito de Uchumayo, se incendió luego de que unos niños jugaban con pirotécnicos
CAPITAL. Desde el inicio del 25 de diciembre hasta las seis de la tarde, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendió 65 incendios, además de otras emergencias como accidentes vehiculares, fuga de gas, entre otros.
Algunos de estos siniestros requirieron ser atendidos por más de cuatro unidades, como los ocurridos en San Juan de Miraflores y Carabayllo. También hubo varios en el Callao.
En la víspera de Nochebuena, un incendio de gran magnitud afectó tres viviendas y dejó cinco heridos en San Martín de Porres.
También, en Chosica, se prendió en llamas un vivienda y un padre de familia pudo rescatar a su esposa y tres hijos que quedaron atrapados.
Por otro lado, en el Callao, un hombre que, al parece, estaba en estado de ebriedad resultó herido tras manipular un pirotécnico.
OJO AL DATO. El Brigadier General de los Bomberos Juan Carlos Morales señaló que seguirán en alerta hasta el 2 de enero de 2025.