Pisco: militares son captados tomando licor y bailando en cuartel [VIDEO]
Pisco: militares son captados tomando licor y bailando en cuartel [VIDEO]

En medio de un gran jolgorio, un grupo de militares fueron grabados tomando licor y festejando dentro de las instalaciones del Centro de Municiones del Ejército (CEMUNE) en Pisco.


Todo empezó con un brindis de honor para despedir a uno de los coroneles a cargo, sin embargo la celebración se extendió. Los efectivos cantaron, bailaron y tomaron bebidas alcohólicas.


En el video difundido por Cuarto Poder, los efectivos identificados son: el suboficial Jean Paul Márquez, el mayor Ademir Cruz Aguirre y el Comandante Omar Pósito Luján, este último aparece en las imágenes animando a sus subordinados a tomar 'un vasito más'.


El encargado del cuartel, el comandante Pósito Luján asegura que no se trató de una fiesta pues 'no habían mujeres' ni estuvieron en horario laboral. Además, precisó que no había tropa en la celebración aunque reconoció que fue un error no haberse ido a cambiar el uniforme antes de empezar a beber.


Sin embargo, el reglamento de las Fuerzas Armadas, el cual fue modificado en diciembre del año pasado, indica que es una infracción leve que las autoridades induzcan a los subordinados cometer una falta, aunque ésta sea sin afectar al servicio y ordena una sanción de 3 a 7 días de arresto simple.

TAGS RELACIONADOS