La emergencia por la falta de agua en Piura se agudiza y, para conseguir el escaso recurso, los pobladores están recurriendo a medidas desesperadas.
Es el caso de los vecinos del asentamiento humano La Primavera, ubicado en el distrito de Castilla, quienes tienen agua gracias a que cavaron un hueco en un parque y no porque la EPS Grau les haya dotado a través de cisternas.
“Hemos cavado acá porque es más bajo y llega poquita agua, pero al menos sacamos un poco. Pedimos a la empresa que programe la hora en la que va a pasar porque nadie ha recibido agua de la cisterna (...) Llevamos varios días sin agua y la EPS Grau, así como les gusta cobrar mensual, también debe preocuparse por la población”, señaló Agustín Calle, un vecino afectado.
CRISIS. Además de Castilla, los distritos de Piura y 26 de Octubre también se han visto impactados por la falta de agua y sus ciudadanos deben levantarse de madrugada para formar largas colas en los puntos de abastecimiento.
Ante este panorama, exigieron denunciar a los funcionarios de la EPS Grau, Proyecto Especial Chira Piura y la Autoridad Nacional del Agua, instituciones responsables de esta crisis, según dijeron.
Según el Ministerio de Vivienda hay 36 pozos de agua activos en Piura y en noviembre se activarán tres más.