PJ reitera pedido de prisión efectiva a Edwin Donayre por el caso 'Gasolinazo'
PJ reitera pedido de prisión efectiva a Edwin Donayre por el caso 'Gasolinazo'

El Poder Judicial envió este lunes un oficio al presidente del Congreso, para que revalúe la condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva al legislador  por el caso 'Gasolinazo'.

Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, envió copias certificadas de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima y además, de la resolución que tomó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial el 26 de octubre de 2018.

Además, el juez supremo Francisco Távara está de acuerdo con la posición que tomó la congresista Luciana León para que el congresista por Alianza Para el Progreso sea sometido a votación en el pleno del congreso para levantarle la inmunidad parlamentaria.

Recordemos que Edwin Donayre fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...