Playa de Acapulco retrocede 20 metros y deja impactantes imágenes (FOTOS)

Playa de Acapulco retrocede 20 metros y deja impactantes imágenes (FOTOS)

Playa de Acapulco retrocede 20 metros y deja impactantes imágenes (FOTOS)

17 de Febrero del 2019 - 21:55
» Textos:

Fenómeno dejó ver el fondo rocoso

Este último fin de semana en distintos puntos de las playas de la ciudad de AcapulcoMexico se alejaron hasta 20 metros.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero explicó que el raro fenómeno se debía a un sistema anticiclónico ubicado en las costas de California, Estados Unidos, además de publicar fotos mediante su Twitter.

"Esto genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial”, explicaron.

Desde el sábado, la playa Dominguillo, en la zona Dorada del puerto sufrió el fenómeno y puso a descubierto el fondo rocoso de la playa. El domingo también se registró en Caleta y Caletilla. 

El proceso del desplazamiento se dio unos 30 minutos para después volver a su normalidad. Asombro causó las imágenes que vieron los bañistas y los usuarios en redes sociales.

La dependencia aclaró que cada año durante el inverno se presenta y que se debilita al final de la primavera, es por eso que "se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación a la posición del centro del anticiclón. Se combina con efectos de marea astronómica”.

Protección Civil calmó el susto de los ciudadanos y turistas afirmando que "el fenómeno no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa".

HAY MÁS... 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp