Se roban las duchas recientemente instaladas en la Playa Agua Dulce, a poco de haber sido inauguradas. | Leandro Britto
Se roban las duchas recientemente instaladas en la Playa Agua Dulce, a poco de haber sido inauguradas. | Leandro Britto

Tan solo una semana después de que el alcalde de , Augusto Miyashiro, presentara el renovado rostro de la playa , una de sus nuevas áreas ya sufrió las consecuencias de la delincuencia.

Se trata de los dos espacios al aire libre donde están instaladas más de una veintena de duchas, cuyas piezas fueron robadas y, ahora, no pueden ser utilizadas por los miles de bañistas que visitan esta parte del litoral.

Según la Municipalidad de Chorrillos, el robo ocurrió el 1 de enero de 2020, un día después de la presentación oficial de los trabajos realizados durante 20 días y que costaron 200 mil soles. Esa fecha, alrededor de 50 mil personas visitaron el popular balneario.

Delincuentes se llevaron varias piezas

Ayer, los visitantes que acudían a Agua Dulce se acercaban a la zona de duchas para usarlas; sin embargo, se llevaban la sorpresa de que no funcionaban. “No sirven, se han llevado las manijas”, le decía una mujer a su hijo.

En un recorrido por la playa, Ojo comprobó que se han robado las llaves que permitían abrir y cerrar todas las duchas. También fueron sustraídos algunos de los escudos ovalados por donde cae el agua.

La comuna chorrillana aseguró que, en los próximos días, va a reponer lo robado y reforzará la seguridad en el área donde están las duchas, para evitar que se las lleven.

También pidieron a los visitantes que cuiden las nuevas áreas que se han implementado en esta playa. Además de las duchas, hay un minigimnasio, juegos infantiles, baños portátiles y zona de sombrillas.

El plan de mejoramiento de la playa Agua Dulce será replicado en otros sectores de Chorrillos, según el alcalde Augusto Miyashiro.

TAGS RELACIONADOS