El verano inició y serán uno de los lugares preferidos por la gente para tomar un descanso en familia o con amigos. Sin embargo, según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), un total de 193 playas han sido calificadas como “no saludables” recientemente o se mantienen en esa categoría en el último año, por lo que no deberían ser visitadas por los bañistas. 

La región Lima concentra a 90  playas en dicha condición, entre ellas las conocidas Sombrillas, León Dormido y La Herradura. En el Callao son 12 las que no están aptas para recibir al público, como Costa Azul, Márquez y Arenilla. También figuran aquellas ubicadas en el norte del país como Piura, Tumbes y La Libertad.

A estas playas les falta servicios higiénicos, no cumplen con la calidad microbiana (presencia de bacterias) o presentan mala calidad de limpieza.

Bebidas alcohólicas están prohibidas en playas

Si va a la playa, debe saber que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y vea antes las restricciones tomadas por cada municipio, por ejemplo en Ancón y Chorrillos piden carné.

Cabe indicar que la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto que su brigada de playas se encargue de verificar que se cumpla la medida y lo propio hará Chorrillos, donde ya Agua Dulce luce con vallas para reducir el aforo.