Suspenden por 120 días a congresista Yonhy Lescano por presunto acoso a periodista
Suspenden por 120 días a congresista Yonhy Lescano por presunto acoso a periodista

El congresista  ha sido suspendido por 120 días. Recomendación que vino de la Comisión de Ética, presidida por Yanet Sánchez. Con 74 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones. 

En un inicio, él denunció que han querido que sea exonerado de hacer su defensa. "¿Qué intenciones tiene? Dejarlo sin defensa al parlamentario, se ha ampliado la agenda exhortando el tiempo que se tiene que cumplir", señaló.

Además, sentenció que están vulnerando sus derechos de defensa como parlamentario. "Yo me voy a ir con la frente en alto y lo voy a hacer siempre porque acá no hemos cometido un acoso", agregó. 

Comisión de Ética recomienda suspensión 

El Pleno del  debatirá la suspensión del congresista  el miércoles 3 de abril a las 11 de la mañana . Así lo comunicó hoy con un carta al mismo parlamentario para que de su defensa. 

Como se recuerda, la Comisión de Ética presidida de Yanet Sánchez aprobó la recomendación que se suspensa al parlamentario por la denuncia de acoso sexual que le realizó una periodista. Se conoce que dicha suspensión será sin goce de haber, eso quiere decir que no cobrará su sueldo. 

Fuente: Canal N 

HAY MÁS...