PNP alertó posible atentado contra Papa Francisco en Perú (FOTOS)

PNP alertó posible atentado contra Papa Francisco en Perú (FOTOS)

PNP alertó posible atentado contra Papa Francisco en Perú (FOTOS)

18 de Enero del 2018 - 00:40
» Textos:

Mujer fue interceptada por dos hombres que le pagaron S/300 soles para entregar amenaza

A pocas horas de la llegada del papa Francisco al país, la Policía Nacional del Perú (PNP) alertó sobre un posible atentado terrorista contra el Sumo Pontífice durante su visita a nuestro territorio.

En la nota informativa N° 311-2018, la PNP señala que Kathy Wenstuisen, hermana de la Nunciatura Apostólica, recibió una llamada telefónica de una mujer de nombre Amparo, quien le informó que el Santo Padre sufrirá un ataque terrorista.

(FOTO) Mujer fue interceptada por dos hombres que le pagaron S/300 soles para entregar amenaza: “El atentado es un hecho, dos personas se inmolan en el norte”

La mujer contó a la Policía que la tarde del 11 de enero, cuando se dirigía a su chacra en Huacho, fue interceptada por dos hombres de tez bronceada, quienes desde una camioneta negra con lunas polarizadas le ofrecieron 300 soles para que transmita el siguiente mensaje: “El atentado es un hecho, dos personas se inmolan en el norte”, indica la nota informativa enviada al teniente general PNP José Lavalle, subdirector general de la Policía Nacional.

Dicho documento señala también que en este posible atentado participarán tres personas: una de ellas atentaría contra el Sumo Pontífice, otro contra la multitud y el último emplearía un vehículo negro.

(FOTO) Sumo Pontífice siempre se encomienda a Jesucristo, el hijo de Dios.

En tanto, un oficial de la PNP reveló que durante los últimos días se recibió varias alertas sobre supuestos atentados contra el papa Francisco.

“A través de un patrullaje virtual, hemos detectado cuatro o cinco alertas que hablan sobre un supuesto atentado durante la misa papal”, señaló el oficial.

Agregó que las llamadas alertas virtuales provienen de las redes sociales de gente que es contraria al Papa. “Hay gente que habla cosas en contra del Papa, que no lo acepta. Por eso, a manera de prevención, vemos eso”, aseveró.

SEGURIDAD.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad de la ciudadanía durante la visita del Santo Padre a nuestro país (del 18 al 21 de enero en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo).

(FOTO) Todos estarán bajo la mirada de los francotiradores.

Precisa también que los efectivos policiales de distintas unidades especializadas de la PNP y de los órganos de Inteligencia del sector interior están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la presencia del Vicario de Cristo en nuestro país.

“Ellos han sido capacitados especialmente para este evento. Están preparados para prevenir cualquier imprevisto que se presente”, se advierte.

CIFRA.

40 francotiradores resguardarán al Sumo Pontífice durante su visita al Perú.

OJO CON ESTO:

Periodista peruana cumplió con llevar 2 mil peticiones al papa Francisco (VIDEO)

Hombre de 58 años fallece mientras esperaba el paso del papa Francisco en Chile

Papa Francisco reparte foto del "fruto de la guerra" nuclear a periodistas

Papa Francisco lamentó los casos de abuso a niños por parte del clero en Chile

HAY MÁS...

ojo