PNP: Confirman que coroneles también pasarán al retiro
PNP: Confirman que coroneles también pasarán al retiro

La purga en la Policía Nacional del Perú () no acabará con la separación de 39 generales, sino que dentro del plan integral del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para “ajustar la estructura” de la institución se espera pasar también al retiro a coroneles de la institución, confirmó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés.

“Existe un esfuerzo para ajustar la estructura policial y hacerla más ágil y moderna. La cantidad de 86 generales llegó a que se crearan estructuras nuevas en la Policía, que generaba nuevos estados mayores, nuevos ayudantes, más carros, suboficiales, sistemas de seguridad”, declaró a Canal N.

Indicó que las regiones policiales tendrán como mandos a coroneles: “Tenemos 600 coroneles (y) habrá todo un proceso (...), y también tienen que reducirse, ir ajustando poco a poco, eso también está en estudio y en evaluación de la propia Policía”, subrayó.

La reforma y reestructuración de la Policía Nacional del Perú (PNP) va a continuar y no acabará con el pase al retiro de los 39 generales recientemente separados, confirmó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, al señalar que todos en su portafolio se encuentran en evaluación con el objetivo de consolidar un portafolio más eficiente.

En declaraciones a RPP Noticias, aseveró que se está planteando el plan más ambicioso que en los primeros 100 días de gobierno haya presentado anteriormente un ministro del Interior: “Tenemos un reto mayor que el resto de los ministerios, con 29 medidas que estamos empezando a implementar, tendremos un ministerio más eficiente para haya una sensación de seguridad y no hay un solo día que no caiga un delincuente, ello gracias al sistema de recompensas”, enfatizó.

Apuntó que el Mininter está en un proceso que continuará a lo largo de este gobierno, en función a un plan de que se está cumpliendo y con el objetivo de refundar a la PNP y tener a la mejor Policía de América Latina.

En tal sentido, aseveró que los 47 generales que permanecen en sus puestos, luego de pasar al retiro a otros 39, tienen un mejor perfil para la reforma y la reestructuración de la PNP.

Refirió que, al llegar a su cargo, encontró un plan de modernización que mencionaba que debía contarse con solo 31 generales, pero “se determinó quedarse solo con 47” porque llegar al número propuesto “era un proceso traumático”.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS