PNP niega conflicto minero entre militares y pobladores en Las Bambas
PNP niega conflicto minero entre militares y pobladores en Las Bambas

En estos últimos días, se han viralizdo en las redes sociales fotos del ejército y la policía llegando a Las Bambas para resolver el conflicto minero.

Las imágenes son acompañadas por un texto y un audio en la cual da a entender que los agentes del orden se trasladan hasta el fundo Yavi Yavi en Chumbivilcas - para desbloquear el Corredor Minero del Sur.

El general Héctor Loayza, jefe de la Macroregión Policial Cusco - Apurímac conversó con Correo y desmintió la información alegando que todo se trata de un 'sicosocial' y "que varias comunidades se unan, eso genera una crisis", manifestó.

Imagen relacionada

(FOTO) general PNP Héctor Loayza

"Se ha estado lanzando una campaña agresiva para exacerbar a la población y lamentamos eso, nosotros estamos realizando nuestras actividades de manera normal, han indicado que hay dos mil, tres mil efectivos, no sé de dónde ha salido esa cifra, en el lugar tenemos 70 policías como siempre", declaró el general PNP.

"El ministro de Energía y Minas está viniendo con un viceministro y de ahí irán a Apurímac, esto se resolverá por esas vías. La Policía sirve para restablecer el orden y hacer cumplir la ley, pero no hemos recibido ninguna orden todavía", continuó.

Héctor Loayza afirmó que lo que se busca es dialogar con los pobladores y evitar una crisis y lograr la liberación de los dirigentes y asesores de Nueva Fuerabamba.

Finalmente, afirmó que las imágenes que circulan en las redes sociales son pertenecientes a conflictos que pasaron hace tres o cuatro años en Challhuahuacho.

HAY MÁS...