Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a empresarios socios de Odebrecht

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a empresarios socios de Odebrecht

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a empresarios socios de Odebrecht | Fotografía: Twitter

04 de Diciembre del 2017 - 06:39

Las empresas habrían colaborado con 15 de los 20 millones del soborno, según las investigaciones

Empresarios de importantes constructoras nacionales que fueron socias de la brasileña Odebrecht tienen prisión preventiva, culpados de sobornar al expresidente Alejandro Toledo a cambio de una obra pública, en la primera decisión judicial que alcanza a ejecutivos del país.

"Este despacho considera que se dan los ingredientes de peligro de fuga y obstaculización a la justicia (...) Es proporcional aplicarles prisión preventiva de 18 meses a los investigados", declaró el juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia la madrugada del lunes 4 de diciembre.

La disposición emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho está dirigida para José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

Los cargos son por colusión y lavado de activos, y la decisión se adopta a pedido de la Fiscalía, ante un posible peligro de fuga de los implicados.

OJO CON ESTO:

El dramático momento de un soldado que escapa de Corea del Norte (VIDEO)

Terremoto en Lima: Indeci emite lista con los seis distritos que llevarán la peor parte

Susana Villarán: piden su prisión preventiva por supuestas coimas

Papa Francisco en Perú: escucha el himno oficial para su llegada al país (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo