Poder Judicial devuelve acusación contra Abencia por falta de pruebas
Poder Judicial devuelve acusación contra Abencia por falta de pruebas

Hoy la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima devolvió la acusación fiscal contra la citada cantante folklórica por falta de pruebas.
El colegiado del Poder Judicial (PJ) consideró que el documento enviado por la 10º Fiscalía Penal, debe ser subsanado en el marco del proceso seguido contra Meza y otros involucrados por el asesinato de Alicia Delgado.
'Los jueces superiores emitieron su resolución de forma unánime coincidiendo en que aún no existe mérito para iniciar el juicio oral y remitieron el expediente al Ministerio Público, a fin de que reformule su acusación', señala el PJ.
Como se sabe el pasado 10 de junio se realizó una audiencia pública denominada 'Acusación Fiscal', en la cual los abogados de las procesadas Abencia Meza Luna y Toribia Delgado Sánchez solicitaron a los jueces superiores evalúen enviar al Ministerio Público el pedido de reformulación de la acusación, puesto que según ambos letrados cuenta con serios errores y contracciones.
La Fiscalía imputó a Abencia Meza el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado solicitando 30 años de prisión. Para Pedro Mamanchura, la pena de 35 años como autor del delito de homicidio.
Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente, se ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, tras haber robado las joyas de Alicia Delgado.