Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

19 de Agosto del 2018 - 11:43
» Textos:

Esa banda estaría liderada por el otrora 'todopoderoso' Walter Ríos javascript:;

Tras una larga sesión, el juez Manuel Chuyo Zavaleta dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los miembros de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', cuyo aparente líder, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del CallaoWalter Ríos, también corrió con la misma suerte hace algunos días. 

"Juez Manuel Chuyo Zavaleta declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para Antonio Camayo, José Luis Cavassa, Mario Mendoza y otros 9 investigados y se ordenó su internamiento en un establecimiento penitenciario", se lee en una publicación del Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

"Además, se dispuso la ubicación y captura de Marcelino Meneses Huayra en el caso 'Los Cuellos Blancos Del Puerto'", complementan en otro tuit. 

Esa medida restrictiva dictaminada por el magistrado Chuyo Zavaleta alcanza a los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, el abogado y operador político José Luis Cavasa, Gianfranco Paredes (asesor), Nelson Aparicio (asesor), Carlos Parra (gerente de administración), Jhon Misha (chofer) y Verónica Rojas (jefa de la Unidad de Administración y Finanzas del Poder Judicial del Callao).

A ellos se suman los abogados y empresarios Jacinto Salinas, Víctor León, Marcelino Meneses (está fuera del país), Juan Eguez y Fernando Seminario, quienes conformarían la red externa de la organización.

Todos ellos, de acuerdo a la hipótesis que maneja la Fiscalía, se habrían coludido para "pervertir el sistema de justicia" en el Callao. El cabecilla de esa organización criminal no sería otro que el tristemente célebre Walter Ríos. 

OJO CON ESTO:

Elías Cuba: exalcalde de La Victoria jura haber trabajado con honestidad (VIDEO)

Menor de 14 años se enfrentó a su tío para evitar que viole a su hermanito

Antonio Camayo pide llevar las investigaciones libre y niega intención de fugarse

Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela

HAY MÁS...


ojo