Aumentan de 18 a 24 los meses de prisión preventiva contra Susana Villarán
Aumentan de 18 a 24 los meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Tras la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán ahora deberá pasar 24 meses bajo este medida.

La Sala Penal Anticorrupción confirmó prisión preventiva para Susana Villarán, pero reformando el plazo de 18 meses por 24, debido a la complejidad de la investigación.

También se dispuso 24 meses de prisión preventiva para Miguel Catro y Luis Gómez.

"No tengo miedo ir a prisión"

Durante la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán tomó la palabra.

Susana Villarán dijo estar segura de que Fiscalía no podrá probar de que lideró una organización criminal. 

"Estoy segura de ello (...) Siempre he vivido de mi trabajo y mi patrimonio personal no se ha incrementado luego de cumplir función pública alguna", dijo Susana Villarán.

Susana Villarán aseguró no tener miedo ir a prisión y además negó tener intención de fugarse del país. 

"No me quejo, no le tengo miedo a la prisión (...) Quiero que la Fiscalía acuse y pronto", añadió. 

Susana Villarán es investigada por los aportes que recibió de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante su campaña del "No a la revocatoria". 

Nota previa

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario evaluará hoy la apelación que presentó la defensa legal de  y su exgerente municipal, José Miguel Castro.

La sesión inició a las 10 de la mañana y en esta, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, , se encuentra defendiendo la prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra la exalcaldesa el 14 de mayo.

Como se recuerda, Villarán y Castro están siendo investigados por presuntamente recibir 10 millones de Odebrecht y OAS para fondos del No a la Revocatoria y la segunda candidatura.