Fiscalía no cambia prisión preventiva por detención domiciliaria contra PPK- EN VIVO

Fiscalía no cambia prisión preventiva por detención domiciliaria contra PPK- EN VIVO

Fiscalía no cambia prisión preventiva por detención domiciliaria contra PPK- EN VIVO

18 de Abril del 2019 - 11:21
» Textos:

Sin embargo, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski insiste que no hay sospechas de pago de Odebrecht

Lo último

A las 9 de la mañana de este jueves se reanudó la audiencia contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal José Domíngo Pérez indicó haber recibido un informe médico referente a la salud de Pedro Pablo Kuczynski, por lo que ha informado que no variará el pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario.

En tanto, Pedro Pablo Kuczynski fue sometido a una operación en la clínica Anglo Americana por problemas cardíacos.

Por su parte, el abogado de PPK,César Nakazaki argumentó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que no existe sospecha alguna de pagos de la empresa Odebrecht a Westfield y Firts Capital empresas ligadas a Kuczynski.

También señaló que la Fiscalía había tomado el informe de la comisión Lava Jato del Congreso. “Han tomado la teoría de la comisión Lava Jato”, dijo letrado.

Kuczynski es acusado del presunto delito de lavado de activos al supuestamente ser favorecido por la empresa Odebrecht con pagos de asesorías a sus empresas Westfield y First Capital cuando este fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo prófugo en Estados Unidos.

(FOTO). Hermano de PPK en audiencia.

Pedido de arresto domiciliario

Este miércoles y debido al delicado estado de salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el fiscal José Domíngo Pérez pedió arresto domiciliario en vez de prisión preventiva, como inicialmente se había solicitado.

Esto viene siendo evaluado por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz durante la audiencia y en las próximas horas se conocerá la decisión final.

Fue el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakasaki, quien informó que el exmandatario sería sometido a una operación al corazón debido a una obstrucción.

Suspensión 

La evaluación del pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se suspendió para este miércoles. 

La audiencia fue reprogramada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien está a cargo del referido juzgado. 

Previa

Este martes 16 de abril se decide la suerte del expresidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski. El Poder Judicial evalúa el pedido de prisión preventiva en su contra desde las 9 de la mañana.

También se verá el destino de la secretaria del exmandatario  Gloria Jesús Kisic y de su chofer Gloria Jesús Kisic.

Los representantes del Ministerio Público han solicitado 36 meses de cárcel preventiva para los implicados, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

Este pedido de prisión preventiva de la fiscalía se dio a conocer este lunes por la mañana, antes de dar inicio a la audiencia de apelación por la orden judicial de detención preliminar contra los mencionados personajes.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp