PJ dispone 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha

PJ dispone 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha

PJ dispone 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha | Fotografía: Juan Hidalgo

02 de Enero del 2019 - 12:58
» Textos: » Fotos: Juan Hidalgo

Exmagistrado del caso Ecoteva aseguró que se cometía un abuso en su contra por dicha medida

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, admitió el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses para el fiscal superior Abel Concha Calla, por el presunto delito contra la administración pública.

La medida de reclusión preliminar que enfrentará el exmagistrado del caso Ecoteva, que involucra al prófugo expresidente Alejandro Toledo, se contará desde el último 26 de diciembre, cuando este fue detenido preliminarmente, hasta el 25 junio del 2020, en un establecimiento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá definir.

Luego de conocer la decisión, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien formuló la solicitud de prisión, la aceptó, mientras que el defensor de Concha Calla, Benji Espinoza, dijo estar "absolutamente inconforme" y adelantó que apelará.

Segundos después de que Núñez Julca dispusiese el cierre de la respectiva audiencia, Concha exclamó: "Es un abuso lo que están haciendo conmigo, señor juez", para luego ser conducido por la Policía Judicial.

El fiscal Jesús Fernández, de la Fiscalía Suprema Anticorrupción, investiga a Abel Concha Calla (47) por integrar la presunta organización criminal "Los temerarios del crimen".

En ese sentido, el Ministerio Público indica que un colaborador eficaz afirma que Abel Concha recibió un soborno de 80 mil soles.

OJO CON ESTO:

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para fiscal Abel Concha

Con OJO crítico: Concha sin abanico

Fiscal Abel Concha es detenido por presunta corrupción de funcionarios (VIDEO)

Guerra en la Fiscalía: José Domingo Pérez acusa a Pedro Chávarry de "encubrir" a Keiko

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp