Poder Judicial: Trabajadores administrativos anuncian paro de 48 horas

Poder Judicial: Trabajadores administrativos anuncian paro de 48 horas

Poder Judicial: Trabajadores administrativos anuncian paro de 48 horas | Fotografía: OJO

07 de Noviembre del 2015 - 13:32
» Textos: » Fotos: OJO

Los juzgados de Lima y provincias no atenderán a los litigantes. Alertan de posible huelga indefinida

Para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento de remuneraciones a los servidores judiciales de los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), en rechazo a la Ley Servir y a los despidos de los trabajadores CAS, los trabajadores del Poder Judicial acatarán este martes 10 y miércoles 11 de noviembre un paro preventivo y realizarán una marcha de protesta.

Grace Baquerizo Rojas, secretaria de organización del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ- Lima), -que agrupa a 6 mil servidores-,dijo que esta medida de fuerza es en rechazo a la negativa del MEF a cumplir con la nueva escala remunerativa.

La dirigente, indicó que el presidente del Poder Judicial ha solicitado al MEF y a la Comisión de Presupuesto del Congreso que se aumente la partida presupuestal del PJ y de esta forma se consideren mejoras remunerativas para los trabajadores judiciales.

“Los trabajadores, anunciamos que esta nueva paralización, es el inicio de una posible huelga indefinida, si no son atendidas sus justas demandas, que irá en perjuicio de los litigantes”, afirmó.

ojo