El poeta y guionista peruano Enrique Verástegui falleció a los 68 años

El poeta y guionista peruano Enrique Verástegui falleció a los 68 años

El poeta y guionista peruano Enrique Verástegui falleció a los 68 años

28 de Julio del 2018 - 00:41
» Textos:

El vate limeño partió a la eternidad el mismo día que el intelectual Marco Aurelio Denegri

Dos irreparables pérdidas ha sufrido el país en un solo día: el pasado 27 de julio, en horas de la madrugada, dejó de existir el intelectual Marco Aurelio Denegri. Horas más tarde, partió a la eternidad, a los 68 años, el poeta Enrique Verástegui.

La noticia del deceso de Verástegui, uno de los fundadores del Movimiento Hora Zero, movimiento vanguardista de poesía surgido en la década de los setenta, fue dado a conocer a través de las redes sociales. 

"Hoy (ayer 27 de julio) ha fallecido el poeta Enrique Verástegui. Dos lamentables pérdidas en un mismo día", se lee en la cuenta de Twitter de la Red Literaria Peruana. 

Enrique Verástegui, autor del afamado libro de poemas "En los extramuros del mundo" (1971), fue considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los más preclaros exponentes de la poesía peruana. 

Ganador de innumerables premios y reconocimientos -en febrero de 2008 fue investido como Poeta del Amor por la Asociación Cultural Antares, Arte & Letras- el vate nacido en Lima pasó sus últimos días en el distrito San Vicente de Cañete. Descanse en paz, maestro. 

OJO CON ESTO:

Trágico: Muere en accidente, buzo Rafael Ballón, que salvo a más de 50 personas durante El Niño Costero

Muere a los 80 años Marco Aurelio Denegri

El conmovedor saludo de las Fuerzas Armadas por Fiestas Patrias (VIDEO)

Luciana León está embarazada y ya luce su pancita en el Congreso (FOTO)

HAY MÁS...

ojo