Policía dispara a hombre que entró con cuchillo a redacción de diario
Policía dispara a hombre que entró con cuchillo a redacción de diario

La policía disparó contra un hombre que entró con un cuchillo a las oficinas de un periódico local de Nueva York (EE.UU.), aparentemente con problemas mentales, que según las autoridades quería suicidarse provocando que los agentes le dispararan.
Según informa el propio diario en su edición electrónica, Elvis Norwood, de 21 años, entró el sábado por la tarde en el edificio de The Daily Gazette, en la localidad de Schenectady, a 24 kilómetros de Albany, la capital del estado, después de pedir al guarda de seguridad que le permitieran pasar para tomar agua.
Una vez dentro del edificio los empleados se dieron cuenta de que portaba un cuchillo y avisaron a la policía. Tanto el guarda de seguridad y los empleados indicaron que Norwood parecía adormilado o medicado y tenía la mirada perdida.
Dos policías trataron de persuadir para que soltara el cuchillo, que según han indicado las autoridades tenía una hoja de 22 centímetros, como los que se utilizan para cocinar.
Según el testimonio policial, cuando uno de los agentes se aproximó al joven Norwood éste se abalanzó sobre el agente y el otro le disparó tres veces, en el brazo, en el pecho y en el bajo abdomen.
Norwood fue trasladado al Hospital Ellis y posteriormente trasladado al Centro Médico de Albany en condición estable y se espera que sobreviva a las heridas.
El Comisionado de Seguridad Pública Wayne Bennett indicó: 'En estos momentos estamos forzados a creer que esto fue un intento de suicidio a manos de la policía', según recoge el diario.
Bennett explicó que un miembro de la familia indicó que Norwood había expresado su deseo de suicidarse anteriormente y consideró que la actuación policial se ajustó a las normas de la Policía y del estado.
'Cuando se siente que hay una amenaza inminente para su salud o seguridad, está permitido por la ley penal utilizar la fuerza', enfatizó. EFE

TAGS RELACIONADOS