La Policía Nacional encontró una enorme cantidad de cigarrillos de contrabando que estaban escondidos debajo de un enorme cargamento de harina de soya, en un tráiler que se encontraba a pocos kilómetros de la ciudad de Lima.
El hallazgo se produjo tras una minuciosa revisión al camión placa F1C-932, perteneciente a la empresa Carpio. En total, los agentes hallaron 114 cajetillas de la marca Golden Beach, que contenían más de un millón de cigarros de origen ilegal. Estos productos, de fabricación paraguaya, fueron trasladados a Lima sin contar con documentos que acrediten su ingreso legal al país.
La gran cantidad de cigarrillos ilegales tiene un valor comercial superior a los dos millones de soles, informó el director de la Policía Fiscal, general Nilton Santos.
El hallazgo de esta ilegal mercadería se produjo durante un operativo realizado en el puesto de control de Pucusana, y que estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal, en coordinación con personal de Aduanas y la supervisión de un representante del Ministerio Público.