Policía turca dispara directamente contra manifestantes [VIDEO]
Policía turca dispara directamente contra manifestantes [VIDEO]

Activistas turcos han difundio un video donde un policia dispara contra los manifestantes. El video muestra como un oficial da patadas a un manifestante que está rodeado de 20 personas que ondean banderas y pancartas. El agente apunta con su pistola reglamentaria al grupo, dispara varias veces y sale corriendo para reunirse con sus compañeros. El joven herido se desploma sobre el pavimento de la Plaza Kizilay mientras que otros manifestantes rodean el cuerpo.

El herido, Ethem Sarisülük, de 27 años tras varios días en el hosputal fue declarado con muerte cerebral.

La familia de Ethem, ha demandado la detención del agente que disparó al joven. La Fiscalía ha ordenado a la Policía revelar el nombre del agente que disparó, pero aún no hay respuesta.

Tras aparecer el video en Internet, varios expertos en balística dijeron que el proyectil pudo haber rebotado en el pavimento y herir al joven 'por error'.

La brutalidad policial sigue siendo una realidad en las ciudades de Turquía, donde inicialmente los manifestantes protestaron de manera pacífica contra la construcción en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim en Estambul.

TAGS RELACIONADOS