Cuando rezaban por su protección a “Tony Montana”, cuatro “marcas” fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde, en su búnker de Los Olivos. En el inmueble se hallaron cuadros del personaje de la película “Caracortada”, a quien rendían culto.
La banda se dedicaría al marcaje y la extorsión a empresarios de transportes y mototaxi en Lima norte.
Devotos. Los hampones se preparaban para asaltar con armas a un empresario minero, cuando los “zagaces del grupo Terna” allanaron la casa de uno de ellos, en la urbanización Armando Villanueva.
Al notar la presencia de los efectivos, familiares y vecinos de los bandidos los atacaron con palos a fin de evitar la captura.
Tras controlar a los revoltosos, se identificó a los intervenidos como Miguel Ángel Tello, Toni Mayhua Osorio, Luis Mateo Tello y Edi Osorio Iparraguirre, miembros de la banda “Los caracortadas de Marañón”.
Además, se incautaron dos revólveres, dos pistolas, municiones, dos kilos de marihuana y dos motos.
También, se encontraron, una biblia, rosarios y velas encendidas al pie de dos cuadros de “Tony Montana”, a quien se encomendaban antes de salir a delinquir.
Esta vez, la víctima de la banda iba a retirar una cuantiosa suma de dinero, en esta comuna.
Se supo, que Tony y Luis acaban de salir del penal, en abril y julio, respectivamente, por el delito de tentativa de homicidios.
Los hampones fueron conducidos al Depincri Los Olivos.
Según la Policía, el padre de Miguel fue acribillado días antes en este predio, por lo que se presume que la familia está involucrada en ilícitos. PNP incautó cuadros de “Tony Montana”.