Policías resguardan calles y centros comerciales de Lima y Callao
Policías resguardan calles y centros comerciales de Lima y Callao

Como parte del Plan Navidad Segura 2010, cuya fianlidad es prevenir asaltos, robos y garantizar unas fiestas tranquilas, 26 mil agentes policiales resguardan las calles de Lima y Callao desde hoy muy temprano.
A pocas horas de la Nochebuena, se puede observar una importante presencia de efectivos del orden en las inmediaciones de Mesa Redonda y Gamarra, así como en los alrededores de los grandes almacenes, donde la población acude masivamente a realizar sus compras.
Las acciones policiales también tendrán como escenario las principales carreteras del país, a fin de evitar asaltos en los buses, tomando en cuenta que se espera un gran flujo de pasajeros que se desplazarán a otros puntos para festejar, sobre todo, la llegada del Año Nuevo.
La autoridad policial indicó que se ha dispuesto la participación activa de la Policía Montada y la Brigada Canina de la PNP, como unidades de refuerzo ante este tipo de operaciones preventivas.
'Este plan se desarrollará hasta el 02 de enero en forma simultánea en todos los departamentos del país, porque la prevención es la hoja de ruta de la seguridad ciudadana. También estamos trabajando bastante para prevenir asaltos en los domicilios', destacó.
De esta manera, la seguridad estará garantizada no solo en el área urbana, sino también en las zonas rurales del país, añadió Becerra.
ANDINA

TAGS RELACIONADOS