Policías y Sinchis que buscaron a Ciro declararán ante la Fiscalía
Policías y Sinchis que buscaron a Ciro declararán ante la Fiscalía

A fin de continuar con las investigaciones por la desaparición del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, la fiscalía de Arequipa ha dispuesto que todos los oficiales que intervinieron en la búsqueda deben rendir su manifestación este viernes 12 de agosto a las 9:00 horas.
Con ello, quedan citados el general PNP Carlos Mateo jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol) y el mayor PNP Robert Grández, jefe de la Unidad de Alta Montaña, así como los 14 efectivos miembros de la Unidad Especializada de la Policía Nacional de Junín, más conocidos como los Sinchis de Mazamari.
El fiscal a cargo, Jean Frank Zegarra, titular también adelantó que para el martes se ha solicitado la presencia del general Darío Hurtado, titular de la Policía Aérea.
La medida se toma como parte de la denuncia del padre del estudiante desparecido, el médico Ciro Castillo Rojo Salas, quien presentó un video donde dos efectivos policiales habrían encubierto ciertos datos importantes en el rescate de Rosario Ponce, además de acusarlos de no haber buscado a su hijo.

TAGS RELACIONADOS