Sistema antimisiles S-350 en formación.
Sistema antimisiles S-350 en formación.

Ante el temor de un ataque de las fuerzas de Ucrania en su capital Moscú, tiene previsto instalar equipos más modernos de defensa antiaérea con de última generación.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Cocinero’ de Putin confiesa que creó criminal grupo de mercenarios Wagner que sirve a Rusia

no ha dado signos de que pretenda atacar a Moscú, como que no ha bombardeado ciudades rusas de manera deliberada, pero los rusos buscan curarse en salud con mejores defensas ante eventuales misiles.

MÁS INFORMACIÓN: Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania

Defensa antiaérea

Al respecto, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigo, ha anunciado planes para modernizar la defensa antiaérea de Moscú, a medida que se multiplican los ataques de drones ucranianos contra el territorio ruso.

“Este año completaremos la modernización del sistema de defensa antimisiles de Moscú”, declaró el funcionario ruso, citado por las agencias de prensa rusas.


Misiles aire-tierra

Según Sergei Shoigo, entre otras cosas, se formarán dos nuevas unidades de defensa antiaérea con sistemas de misiles aire-tierra de nueva generación S-350, informó la agencia de noticias AFP.

Los antimisiles S-350 destruyen a armas de ataque.
Los antimisiles S-350 destruyen a armas de ataque.

“Paralelamente, completaremos la construcción de 621 infraestructuras militares para las necesidades de la fuerza aérea”, añadió el ministro ruso.

La capital de Rusia nunca se vio afectada directamente por ataques desde el inicio del conflicto en Ucrania. Sin embargo, en febrero, un avión ucraniano se estrelló a unos 100 kilómetros de Moscú sin causar daños.


TE PUEDE INTERESAR