PPC se divide por incremento de bono: Alcorta 'renuncia' y Eguren se 'aferra'
PPC se divide por incremento de bono: Alcorta 'renuncia' y Eguren se 'aferra'

El Partido Popular Cristiano (PPC), agrupación aliada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) se divide por el incremento del bono por gastos operativos a congresistas.

Mientras el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, se aferró al aumento de los gastos operativos por representación, su colega de partido y bancada Lourdes Alcorta, rompió filas, y anunció su renuncia al mentado bono, manifestando : 'Todo tiene un límite. Hasta la lealtad tiene un límite' dijo.

Sin embargo a su colega no le entran balas. Pese a las protestas en Arequipa, jurisdicción que representa, Eguren volvió a justificar el aumento del bono al señalar que el Perú tiene el 'Congreso más pequeño del mundo', y sus integrantes son los únicos en el aparato público que no han recibido un reajuste en sus ingresos, pese a que deben alquilar oficinas descentralizadas.

Alcorta por su parte informó que ya solicitó a Oficialía Mayor del Congreso que no incluya el incremento del bono en su planilla y aclaró que esta posición la tuvo desde el principio, tanto como su desacuerdo con las oficinas descentralizadas que aboga Eguren.

Alcorta es el tercer integrante de APGC que renuncia al bono. Los otros son Humberto Lay y Yehude Simon.

gespinoza@grupoepensa.pe