PPK: 64 % apoya el estilo de gobierno del nuevo presidente según Datum
PPK: 64 % apoya el estilo de gobierno del nuevo presidente según Datum

El 64 % de los peruanos apoya el estilo de Gobierno del presidente de Perú, , que incluye bailes, bromas y ejercicios físicos en el Palacio de Gobierno, según un sondeo de opinión publicado hoy en el diario Gestión.

La encuesta, elaborada por la empresa privada  Internacional, indicó que otro 63 % se mostró a favor de la decisión del gobernante de que sus ministros compartan los ejercicios físicos, como una forma de promover el deporte y la salud entre los ciudadanos.

Un 31 % señaló que no le gusta el estilo de Pedro Pablo Kuczynski y un 31 % rechazó su decisión de hacer deporte.

El sondeo de Datum indicó que la popularidad del presidente se ubica en 61 %, mientras que un 14 % lo desaprueba y un 25 % no opina.

Al referirse a las expectativas que tienen sobre el Gobierno que comenzó el pasado 28 de julio, un 45 % de los encuestados indicó que será "bueno", un 41 % consideró que será "regular" y un 5 % que será "malo".

El 43 % también dijo que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "tiene cercanía" con el de su antecesor, Ollanta Humala, y un 42 % opinó que "mantiene distancia" de esa gestión.

Además, un 55 % se mostró de acuerdo con la conformación del gabinete de ministros que preside el economista Fernando Zavala, un 13 % en desacuerdo y un 20 % dijo no conocer a sus integrantes.

Al respecto, la directora de Datum, Urpi Torrado, señaló en Gestión que la aprobación que recibe Pedro Pablo Kuczynski es similar a la que tuvieron al inicio de su Gobierno Ollanta Humala (62 %) y Alan García (64 %).

Consideró, sin embargo, que la novedad es la alta aprobación a su estilo de Gobierno y la alta expectativa que existe sobre el cumplimiento de las promesas electorales, en especial en temas de educación, salud, infraestructura y saneamiento.

"De no cumplirse, podría tener una efecto bumerán, terminando con la luna de miel, pues independientemente del estilo, la población espera resultados concretos", concluyó.

Datum informó que hizo su encuesta a 1.201 personas a nivel nacional y urbano, del 5 al 10 de agosto y tiene un margen de error de 2,8 %.

Otro sondeo, publicado el 6 pasado de agosto por la empresa privada CPI, otorgó a Pedro Pablo Kuczynski un 70,4 % y precisó que el apoyo es especialmente alto en Lima, con 73,7 %.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS