PPK a maestros: "Sus aulas los esperan, yo los he escuchado, pero nunca aceptaré la violencia"
PPK a maestros: "Sus aulas los esperan, yo los he escuchado, pero nunca aceptaré la violencia"

El presidente de la República  envió un mensaje a la Nación debido a que la  continúa pese a que en Cusco, región en donde se inició se llegó a una solución.

PPK llamó a los maestros a regresar a sus aulas, asegurando que su gobierno ha hecho efectivo el aumento en sus remuneraciones de un 30%.

"Después de más de diez años sin aumento significativo de la remuneración básica de los maestro, ya hemos otorgado un aumento este año y otro a fin del mismo año, en total un aumento en la remuneración mensual mínima desde 1540 soles a 2000 soles, osea 30% tanto para profesores nombrados como contratados".

En ese sentido, PPK aseguró que está cumpliendo con su promesa de campaña. "He dialogado con los sindicatos reconocidos, escuchando sus inquietudes; como resultado de ello, la huelga en el Cusco donde se empezó se ha terminado y en otras regiones los profesores empiezan a regresar a las aulas".

"No debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos cuantos. No podemos aceptar que ideologías violentitas como las que apoyan un movimiento de origen terrorista tenga un papel en estas huelgas. Maestros, sus aulas los esperan, yo los he escuchado, pero nunca aceptaré la violencia".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS..

TAGS RELACIONADOS