PPK: Alberto de Belaunde oficializa su renuncia a Peruanos por el Kambio tras indulto

PPK: Alberto de Belaunde oficializa su renuncia a Peruanos por el Kambio tras indulto

PPK: Alberto de Belaunde oficializa su renuncia a Peruanos por el Kambio tras indulto

26 de Diciembre del 2017 - 14:04

Para el congresista el indulto a Alberto Fujimori tiene naturaleza política y no humanitaria

El congresista de la República, Alberto de Belaunde, oficializó este martes 26 de diciembre su renuncia al partido Peruanos Por el Kambio, liderado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Desde el momento en que el jefe de Estado cedió el indulto humanitario al exmandatario, Alberto Fujimori, Alberto de Belaunde, indicó que renunciaría pues la decisión no iba con sus ideales.

A través de un documento que hizo llegar a Juan Sheput, vocero altero de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde oficializó su renuncia y aseguró que el indultó a Alberto Fujimori tiene naturaleza política y no humanitaria.

"Dada la coyuntura y la manera cómo se tramitó y decidió el indulto y derecho de gracia, queda claro que su naturaleza es política y no humanitaria. Así, se está ignorando el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas, y se está yendo en contra de compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos", señala en la misiva.

NUNCA SE LES INFORMÓ

En otra parte del texto, el parlamentario Alberto de Belaunde señala que el Ejecutivo no les informó que Alberto Fujimori ya había presentado una solicitud para el indulto y "que se ésta venía siendo procesada con inusual rapidez".

"Lo ocurrido quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el gobierno al cual apoya, y hace imposible poder seguir cumpliendo con las labores propias que ese rol implica", finaliza la carta.

DOCUMENTO PRESENTADO:

OJO CON ESTO:

PPK "justifica" indulto a Fujimori y lanza flores al exdictador que liberó (VIDEO)

Alberto Fujimori: miles piden que PPK se vaya por "canjear" indulto y PNP los reprime (VIDEO)

Alberto Fujimori: Maritza García descarta negociación con PPK para lograr indulto

Marcha contra Alberto Fujimori: niña fue operada de urgencia tras ser aplastada

HAY MÁS...

ojo