Pedro Pablo Kuczynski busca apoyo del Apra para la segunda vuelta
Pedro Pablo Kuczynski busca apoyo del Apra para la segunda vuelta

, adversario de  por la Presidencia de la República, se dispone a iniciar una ronda de conversaciones con líderes políticos y forjar los respaldos que requiere para el balotaje del 5 de junio próximo. En esa línea, adelantó que desearía iniciar encuentros con los líderes del , es decir, con el expresidente Alan García.

Es pertinente subrayar que si bien Alan García renunció a la presidencia del Apra, continúa su militancia en ese partido y aún tiene voz y voto influyente e imprescindible.

“Sí, vamos a conversar, primero tengo que sentarme y sacar mi lista de teléfonos y hacer unas cuantas llamadas. Apra es el primero en el alfabeto, quizá comience por ahí, no lo sé”, dijo Pedro Pablo Kuczynski dando a entender que deberá evaluar el tema con su equipo.

BUEN HUMOR

En otro aspecto del tema, Pedro Pablo Kuczynski tomó con buen humor la airada reacción de Gregorio Santos, el líder ultraizquierdista que rechazó rudamente su deseo de visitarlo en la prisión.

“Era simplemente un gesto de cortesía, nada más”, dijo al explicar que visitará nuevamente Cajamarca, región que a su juicio necesita de mucha inversión privada y pública en el área social. “Más de un tercio de la población no tiene luz y en la misma ciudad no tienen agua potable cuando hay un río grande que pasa por ahí”, precisó.

No obstante, los primeros datos indican que el Apra tendría más afinidades con Keiko Fujimori.

ONPE AL 99,35%

Keiko Fujimorise impuso en las elecciones presidenciales de Perú del domingo con un 39,81 % de los votos, seguida del exministro Pedro Pablo Kuczynski, con un 21 %, al haberse escrutado el 99,35 % de las actas electorales, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El más reciente reporte de la ONPE reveló que la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, obtuvo el 18,83 % de los sufragios y redujo su diferencia con Kuczynski a 2,17 puntos.

MIRA ESTO: