​PPK declaró ante Fiscalía por caso Interoceánica-Odebrecht
​PPK declaró ante Fiscalía por caso Interoceánica-Odebrecht

El presidente electo , se presentó hoy ante la  a fin de declarar por el caso "Interoceánica". PPK llegó hasta la sede de las Fiscalías Anticorrupción, en el Centro de Lima, al promediar las 9.30 de la mañana

Según conoció Correo, Pedro Pablo Kuczynski, es interrogado por diversas leyes que se firmaron cuando fue ministro de Economía del gobierno toledista y que habrían favorecido a la empresa  y otras.

Como se recuerda el caso también está relacionado con los contratos que suscribieron empresas brasileñas con el Estado Peruano a costa del presunto pago de sobornos y dádivas en el marco del caso Lava Jato.

El interrogatorio de Pedro Pablo Kuczynski quien fue citado en calidad de investigado, está a cargo del fiscal Andrés Montoya.

"Hemos venido a ver un caso cuando fuí ministro, sobre una firma. He venido a responder unas preguntas", comentó escuetamente Pedro Pablo Kuczynski a su ingreso.

DATO

A su ingreso el Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, descartó a Augusto Loli -su abogado- como futuro ministro de Justicia. 

MINISTROS

Pasadas las 4:00 de la tarde de hoy, el presidente electo, , revelará al fin los nombres de los 18 que integrarán el Gabinete de, que buscará obtener el voto de confianza en el próximo Congreso de la República.

Aunque hasta el momento solo se ha adelantado la identidad del titular de Economía, Alfredo Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; ayer Pedro Pablo Kuczynski afirmó alrededor del mediodía que solo le faltaba seleccionar al titular de una cartera.

“Mañana (hoy) a las 4 (de la tarde) les daré todo. (Será) una conferencia de prensa en (el local de PPK de) Barcelona. Falta uno o una”, dijo a los periodistas.

Más tarde, el jefe de Estado electo, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la exprocuradora Julia Príncipe, quien estaría voceada para el Ministerio de Justicia.

Además, se confirmó al exviceministro Carlos Basombrío en el sector Interior.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS