PPK: Dos de sus cuestionados asesores renuncian a sus cargos
PPK: Dos de sus cuestionados asesores renuncian a sus cargos

Los asesores del actual presidente de la República,  (Conflictos sociales) y  Ghiorzo (Asuntos regionales y municipales), renunciaron a sus cargos. La noticia fue confirmada gracia a la difusión de la carta de renuncia firmada por los dos.

Según Jorge Villacorta y José Labán Ghiorzo, ambos han renunciado a sus puestos para cuidar la imagen del mandatario de la República, sin embargo los escándalos en los que estuvieron involucrados en los últimos días parecen haber forzado este desenlace.

Jorge Villacorta (Conflictos sociales) y José Labán Ghiorzo (Asuntos regionales y municipales) han sido denunciados por el supuesto cobro de cupos para el partido Peruanos por el Kambio. Asimismo, está involucrado el congresista, Gilbert Violeta.

De acuerdo al Diario Correo, "un nuevo audio involucra ahora al actual congresista Gilbert Violeta y a los asesores de PPK Jorge Villacorta (Conflictos sociales) y José Labán Ghiorzo (Asuntos regionales y municipales)"

"Este audio se registró en diciembre del 2015 y en él se escucha al empresario minero de Puno Beltrán Hancco Quispe señalando que Villacorta y Labán, por encargo de Violeta, le solicitan un cupo de dinero para el partido. Entonces, Hancco postulaba al Congreso con el número 1 por Peruanos Por el Kambio en Puno", indica el mencionado diario.

Según el audio, no solo José Labán sino también Jorge Villacorta realizó estas presuntas negociaciones con el empresario.

“Me llamó cómo estás, dónde estás. Me empezaron a llamar, Villacorta, y me empezó a decir cómo es esto. Cómo es que nunca habías hablado. Me exigieron y como la única posibilidad que tengo yo es en soles, dije ese sería el monto. Se sintieron un poco incómodos. Entonces yo tomé la decisión de no alcanzar el monto que debía de aportar. Ahí quedamos todos”, dice en su relato.

Por si fuera poco, el hoy asesor José Labán le dijo que si daba el aporte, este debía ser en efectivo y de manera personal. Además, se negó a darle una cuenta bancaria.

MIRA ESTO: