PPK: Dan con palo al mandatario por demora en denuncia a ex asesor
PPK: Dan con palo al mandatario por demora en denuncia a ex asesor

Complicada es la situación del presidente  a raíz de la crisis por el audio en el que se escucha a su exasesor presidencial  proponer un “negociazo” con el Seguro Integral de Salud (), ya que el mandatario intentó minimizar el caso y se demoró en denunciarlo.

Al respecto, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que “la peor reacción ha sido la del propio presidente, al salir a decir ‘nos están embarrando por nada’”, porque “para él era nada, no era importante el tema”.

“No hubo una reacción inmediata y más bien ha habido un intento de minimizar las cosas”, recalcó.

La demora en la denuncia fue justificada por el premier Fernando Zavala, al indicar que debía verificarse los indicios, como si Moreno fuera funcionario.

“El artículo 105 de la Ley de Procedimientos Administrativos dice que tiene que haber verosimilitud en términos de la información; es decir, teníamos que verificar cierta información antes de presentar la denuncia y eso se hace a partir del lunes. El lunes coordino con la Oficina de Asesoría Jurídica y a su vez me comunico con la ministra de Salud. Implementamos acciones en paralelo. Uno, vamos a ver cómo se hace la denuncia penal, (...) y por otro lado coordino con la ministra de Salud, (porque) algo está pasando en el SIS (...) para realizar las investigaciones”, indicó Fernando Zavala.

RARO

Sin embargo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez, advirtió también que Carlos Moreno no era funcionario al ser asesor ad honorem. Es decir, no se le debía aplicar la citada ley.

“¿Por qué hablan de retraso en denuncia contra Moreno citando la Ley de Procedimientos Administrativos, si el Ministerio de Justicia dice que no es funcionario público?”, preguntó la exministra y exlegisladora Ana Jara al advertir la contradicción.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS