PPK en Mensaje a la Nación: "Recemos para que haya una verdadera reflexión" (VIDEO)

20 de Diciembre del 2017 - 21:12

El presidente de la República aseguró que hay intensión de un golpe de Estado y pidió disculpa a los peruanos por no ser prolijo con sus archivos

A las 9:00 p.m. de este miércoles 20 de diciembre del 2017, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió su último Mensaje a la Nación antes de presentarse en el Congreso de la República para evitar su vacancia.

Junto a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aseguró que existe la intensión de un golpe de Estado por parte de la oposición en el Congreso (el fujimorismo).

"Estamos bajo un golpe, pero las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaras por su actitud rápida de hacer este proceso", indicó Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje a la Nación.

En ese sentido, exigió el respeto a la decisión popular

PIDIÓ DISCULPAS

Pedro Pablo Kuczynski aprovechó para pedir disculpas a los peruanos por no ser prolijo con sus archivos y documentos.

"No somos perfectos, pero es evidente que se buscaba a lo que está ocurriendo hoy (...) Reconozco que he cometido errores y lo primero que debo pedirles es disculpas, disculpas por no haber pedido cuidados y prolijo, ordenado con mis archivos, es una defecto pero no es una herramienta de deshonestidad", acotó.

SOBRE FIRST CAPITAL 

Respecto a First Capital, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se trata de una empresa limpia. 

"Quiero enfatizar que nunca se trató de una empresa creada para esconder dinero mal habido. No está en un paraíso fiscal. Todos su ingresos han sido bancarizado, es una empresa limpia".

LO ÚLTIMO 

Antes de terminar su Mensaje a la Nación, PPK señaló que "Otro error fue esperar mucho de mis opositores. Decidí optar por el dialogo y no por la confrontación" y pidió rezar para que exista una reflexión antes de votar por la vacancia. 

"Entre mis defectos jamás ha sido la corrupción. Recemos para que haya una verdadera reflexión antes de dar un paso tan destructivo",finalizó.

OJO CON ESTO:

Martín Vizcarra a PPK: "Manifiesto toda mi lealtad al Presidente de la República"

Mercedes Aráoz habla sobre su rostro durante mensaje de PPK (VIDEO)

Fiscalía incauta información sobre Fuerza Popular en la ONPE

PPK: Juan Sheput plantea renuncia de vicepresidentes ante eventual vacancia (VIDEO)

HAY MÁS... 

ojo