PPK gana las elecciones y estos son los memes tras el triunfo
PPK gana las elecciones y estos son los memes tras el triunfo

, candidato de Peruanos por el Kambio, es el nuevo presidente del Perú según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.

Sin embargo, la alegría y emoción de sus simpatizantes ya se registra en las redes sociales mediante los populares "". En cada uno de ellos, se expresa la alegría por los resultados ofrecidos a las 04:00 p.m. por Mariano Cucho, jefe de la ONPE.

Asimismo, algunos "memes" también se mofan de la lideresa de Fuerza Popular,  quien pese a ganar la primera vuelta electoral, no pudo imponerse a Pedro Pablo Kuczynski, este domingo 5 de junio, fecha en la que se realizó la segunda vuelta.

Pedro Pablo Kuczynski logró un total de 50.12% de votos; mientras , lideresa de Fuerza Popular, obtuvo 49.88%, según informó el último informa al 100% de actas procesadas. En otras palabras, el primero obtuvo 8,580,474 votos mientras Keiko Fujimori 8,539,036. 

Cabe recordar que cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados el domingo a votar en 77.307 mesas  dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021. 

PPK AGRADECE APOYO

"Hay que trabajar un montón. Todavía no es totalmente oficial, falta poquito", dijo Pedro Pablo Kuczynski en una escueta declaración a la prensa al dejar su vivienda en un exclusivo barrio de San isidro, rumbo a su local de campaña.

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió Pedro Pablo Kuczynski minutos antes en su cuenta de Twitter. Fujimori aún no se ha pronunciado.

MIRA ESTO: