PPK inicia su gestión con 70.4 % de aprobación según encuesta de CPI

PPK inicia su gestión con 70.4 % de aprobación según encuesta de CPI

PPK inicia su gestión con 70.4 % de aprobación según encuesta de CPI

06 de Agosto del 2016 - 07:36

Pedro Pablo Kuczynski estrena un soñado arranque de su gestión, pues goza de una altísima aprobación popular.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estrena un soñado arranque de su gestión, pues goza de una altísima aprobación popular. Su estilo alegre, juguetón, bromista, bailarín, parece del agrado de la gente, pues opaca a sus metidas de pata al momento de hacer declaraciones.

El respaldo popular de  Pedro Pablo Kuczynski en el inicio de su gestión es 70.4% contra un 18.6% que lo desaprueba, según una reciente encuesta realizada por CPI a nivel nacional tras su investidura el 28 de julio.

El estudio concluye además que el nombramiento de Luz Salgado como presidenta del Congreso de la República registra el respaldo del 49.1% de los entrevistados, frente al rechazo del 35.3%. Es decir las posiciones sobre la fujimorista en la Presidencia del Congreso están divididas.

EXPECTATIVAS

La encuesta, realizada entre el 30 de julio y el 3 de agosto en un universo de 1450 personas a nivel Perú urbano y rural, muestra un elevado optimismo sobre el futuro del Perú.

Un 66.9% opina que el país mejorará, un 19.9% cree que seguirá igual y solo un 3.2% piensa que empeorará.

Sobre las fortalezas de Pedro Pablo Kuczynski, la primera que destacan los entrevistados es su experiencia y capacidad (41%); y en cuanto a sus desventajas son dos las que registran preocupación: la oposición que tiene en el Congreso (26.5%) y su avanzada edad (25.5%).

Pero tan alta como la aprobación del presidente y las expectativas de la población sobre su gestión es la preocupación por la inseguridad ciudadana. El 74.8% de los encuestados cree que el principal problema que debe resolver el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es la falta de seguridad ciudadana.

El segundo problema a atender es la necesidad de mejorar la calidad de la educación, y el tercero, la también urgente mejora de los servicios de salud. El 37% y 29.2% de los encuestados, respectivamente, los catalogan como prioritarios.

MIRA ESTO:

Fernando Zavala anuncia plan de trabajo y seguridad ciudadana es prioridad

PPK y sus ministros hacen ejercicios en Palacio de Gobierno [VIDEO]

PPK: Su esposa e hijas impactaron en el Congreso durante cambio de mando

ojo