PPK hace nuevo bailecito tras dar por finalizada la Parada Militar [VIDEO]
PPK hace nuevo bailecito tras dar por finalizada la Parada Militar [VIDEO]

El presidente de Perú, , encabezó hoy el  con ocasión del 195 aniversario de la independencia del país, en su primera actividad oficial como gobernante para el periodo 2016-2021.

Pedro Pablo Kuczynski presidió el desfile de las fuerzas armadas y policiales en su calidad de jefe supremo de las instituciones castrenses y en esta ocasión también participaron delegaciones de Argentina, Bolivia y Chile para rendir honores al nuevo mandatario.

El gobernante dijo a los reporteros esperar que "salga el sol y disfrutemos" del desfile y expresó sentir "orgullo por nuestras fuerzas armadas y policiales".

En el estrado oficial lo acompañaron la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; los integrantes de su gabinete ministerial, legisladores y otras altas autoridades.

En el desfile intervinieron veteranos de las fuerzas armadas, los "cascos azules" que forman parte de las operaciones de paz de Naciones Unidas y una representación de los comités de autodefensa, conocidos como ronderos, de la región andina de Puno.

Asimismo, hubo sobrevuelo de aeronaves de combate, el paso del regimiento de caballería "Húsares de Junín" del Ejército y la brigada canina de la Policía Nacional que contó con la aparición de un perro de Pedro Pablo Kuczynski, lo que generó el entusiasmo de sus hijas y familiares.

Una vez finalizada la Parada MilitarPedro Pablo Kuczynski retornó al Palacio de Gobierno sin antes dar unos nuevos pasitos de baile ante el pedido del pueblo que lo esperaban en la Plaza de Armas. 

ZAVALA HABLA

Horas antes, el primer ministro, Fernando Zavala, anunció que el próximo 4 de agosto se realizará el primer Consejo de Ministros "para definir los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso, aprobar el plan de 100 días y nuestra metodología de trabajo".

En la segunda semana de agosto, el gabinete revisará las facultades legislativas que solicitarán al Congreso para adoptar una serie de medidas económicas y de seguridad ciudadana, entre otros temas, así como elaborar un primer borrador del Presupuesto General.

Fernando Zavala reiteró que el 15 de agosto se presentará ante el Congreso, que tiene mayoría de la fujimorista Fuerza Popular, para pedir el voto de confianza al gabinete y remarcó que el estilo del Gobierno será la búsqueda de consensos.

"Y si para ello tenemos que conversar y consensuar propuesta por propuesta, lo haremos", dijo en entrevista con RPP Noticias.