PPK  indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación [VIDEO]
PPK indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación [VIDEO]

El presidente de la República, , expresó su preocupación por el caso de la ciudadana Shirley Meléndez, de 25 años de edad, quien ingresó al hospital Guillermo Almenara para tratarse de cálculos renales y resultó amputada de sus extremidades.

“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo que le ha pasado a Shirley Meléndez, de Amazonas; que vino a Lima por un tratamiento de cálculos renales en EsSalud y ha terminado con amputaciones de las dos piernas y parte de los brazos”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski calificó de “escandaloso” este caso y aseguró que el Estado apoyará a esta joven para que mejore su calidad de vida.

“Necesitamos mejorar nuestra salud. Vamos a compensar a Shirley, pero nos vamos a cuidar que nunca más ocurra este tipo de cosas que son absolutamente inaceptables en un país moderno. Shirley, tienes mi simpatía, por lo poco que vale, pero el Estado te va a apoyar”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski.

Al tiempo de asegurar que es intención de su gobierno masificar el gas natural y la industrialización en el sur del Perú, el jefe de Estado iGodard ratificó ayer que hará todo lo posible para que, al final de su mandato de cinco años, todo el país cuente con agua potable.

“Yo sé que vamos a tener que correr, que es una meta casi inalcanzable, pero yo prefiero soñar y actuar, que simplemente postergar”, indicó en su discurso en la sesión solemne por el 476 aniversario de la fundación española de Arequipa.

Afirmó que sin agua potable y saneamiento no existen progreso, salud, civilización y modernidad. “Vamos a impulsar el agua potable en todo el Perú y hacer que al final de nuestro mandato, en cinco años, todos los pueblos del Perú tengan agua potable”, aseguró.

PPK afirmó que buscará industrializar el sur del Perú, con tecnologías limpias y sin contaminación.

MIRA ESTO: