¿​PPK indultará a Alberto Fujimori? Esto que dijo no le gustará a los fujimoristas
¿​PPK indultará a Alberto Fujimori? Esto que dijo no le gustará a los fujimoristas

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no dará una amnistía al expresidente Alberto Fujimori, pero que puede aprobar una ley, propuesta por el Congreso, para que cumpla su sentencia de 25 años de cárcel en su domicilio.

Así lo declaró en una entrevista para la revista Semana Económica, en la que precisó que "si el Congreso da una ley genérica, no puede ser una ley personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré".

Sin embargo, PPK expresó sus dudas sobre si el partido fujimorista Fuerza Popular, que es mayoría en el Congreso con 73 legisladores de un total de 130, vaya a querer que el exmandatario acceda a una prisión domiciliaria. "No sé si ellos vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso", dijo.

El virtual mandatario electo recordó que, durante la pasada campaña electoral, hubo enfrentamientos y acusaciones entre su partido y el grupo de Fujimori, por lo cual consideró que ahora "lo mejor es olvidarnos de todo" para iniciar una etapa de diálogo.

Respecto del acercamiento con otros grupos políticos, como el izquierdista Frente Amplio que lo apoyó en la segunda vuelta, Kuczynski opinó que tienen una enorme oportunidad.

"Yo sé que Verónika Mendoza (líder del Frente Amplio) votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer", declaró.