PPK ingresa feliz a Palacio de Gobierno y hace este curioso gesto [FOTOS]
PPK ingresa feliz a Palacio de Gobierno y hace este curioso gesto [FOTOS]

Tras tomar posesión de su cargo como nuevo presidente de la República en una ceremonia desarrollada en el Congreso, un feliz y airoso  hizo su ingreso a  que hace poco fue ocupado por el ex mandatario, Ollanta Humala y familia.

Pedro Pablo Kuczynski fue recibido con los honores del caso y luego se dispuso a ingresar sin antes hacer un gesto de saludo a todos los peruanos que siguen la transmisión de la posesión del cargo. Ya adentro se quitó la banda presidencia, pues según los periodistas de Latina, le queda un tanto grande.

En su , el economista de 77 años se comprometió a llevar a su país "a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario" de su Independencia, que se celebrará en 2021. "Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años".

Además, Pedro Pablo Kuczynski indicó que "las desigualdades entre pobres y ricos deben resolverse emparejando el acceso a los servicios básicos que hoy son escasos y costosos. Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto".

Fue la presidenta del Congreso, Luz Salgado la encargada de de imponer la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Recordemos que a esta ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

MIRA ESTO: